23/10/15

Faro de Moncloa

Una actividad diferente para ver Madrid desde arriba: el Faro de Moncloa



De Madrid al cielo. La frase que tan bien refleja el mejor ambiente madrileño se hace realidad. Son 92 metros los que recorren los ascensores panorámicos que trasladan a los visitantes hasta el gran mirador del Faro de Moncloa, que emerge en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se trata de una antigua torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea del Cultura.

Subir al mirador de el Faro de Moncloa es toda una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama.


Datos prácticos:

  • Dirección: Avenida Arco de la Victoria , 2
  • Precio: 3 euros (1,5 euros para niños entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad. Gratis para niños hasta 6 años). Las entradas pueden adquirirse en el vestíbulo principal del faro y en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.
  • Horarios: Mar-Dom: 09:30-20:30 h. Lunes cerrado

Información completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira la propuesta de ocio y familia que te ofrece kultureta+familia. Disfrútala y vuelve a contárnosla.

Estamos deseando que nos contéis que tal vuestra experiencia y que lo compartáis con todos nosotros #kulturetamasfamilia