19/10/15

Ventex20



"Vente x 20" pretende conectar a los jóvenes madrileños con diversas actividades de ocio, cultura o naturaleza, a las que se puede acceder utilizando su tarjeta de transportes, y marca el pistoletazo de salida a la puesta en marcha, el día 1 de octubre, del nuevo Abono de Transportes Joven. 





La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy en el Consejo de Gobierno “Vente x 20”, una iniciativa dirigida a los usuarios del nuevo abono joven, plagada de propuestas novedosas que tendrán lugar los días 20 de cada mes, con la finalidad de promocionar entre este colectivo el uso de transporte público. Ventex20 pretende conectar a los jóvenes madrileños con diversas actividades de ocio, cultura o naturaleza.

Entre las actividades dirigidas a los usuarios del nuevo abono joven de la iniciativa Ventex20 destacan gyimkanas en el Metro de Madrid, visita a sus lugares secretos, jornadas gastronómicas con los bomberos de la Comunidad de Madrid en sus parques, entradas gratuitas para conciertos, partidos de fútbol, instalaciones deportivas, obras de teatro o exposiciones como la de Cleopatra, o incluso la posibilidad de realizarse un tatuaje real en los Teatros del Canal.

Todas estas acciones serán canalizadas a través de la página web www.ventex20.com, donde los jóvenes que dispongan del nuevo abono transportes (20 euros para todas las zonas a partir del 1 de octubre), tendrán a su disposición distintas opciones, tanto gratuitas como a través de sorteos.

En enero, la acción estrella será la exposición que está preparando Arte Canal sobre Cleopatra y que, sin duda, acarreará el interés nacional e internacional. Bastará presentar el abono joven en las taquillas el 20 de enero para poder acceder a esta muestra de manera totalmente gratuita.

A las propuestas “estrella” de los días 20 de cada mes, se les unirán otra serie de posibilidades que se repetirán en todas estas jornadas, como la entrada gratuita a las piscinas del mundial 86 y las salas de musculación, o las pistas deportivas (tenis) de Puertas de Hierro, así como la práctica del golf en el mismo. También todos los días 20 los jóvenes que se apunten podrán conocer el centro neurálgico del SUMMA-112, su servicio de coordinación de las urgencias. Asimismo, habrá visitas guiadas a la Casa Natal de Cervantes y de Lope de Vega, así como a variadas exposiciones, y entradas gratuitas al Castillo de Manzanares, además de múltiples sorteos y opciones.

Por último, existirá la posibilidad de acudir al campo del Rayo en dos de los encuentros previstos para esta temporada (el 23 de octubre y el 23 de enero, contra el Español y contra el Celta, respectivamente), y se organizarán actividades en los distintos albergues de la Comunidad de Madrid de cara al invierno, como un fin de semana en el de Villacastora(Cercedilla), con visitas guiadas para conocer el parque de Guadarrama.

La primera de las promociones que se recogen en “Vente x20”, es el estreno del musical “El cabaret de los hombres perdidos”, que tendrá lugar el próximo 20 DE OCTUBRE en Los Teatros del Canal, al precio especial de 5 euros. Entradas a la ventean la taquilla del teatro, o a través de la web www.teatroscanal.com, introduciendo el código VENTEX20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira la propuesta de ocio y familia que te ofrece kultureta+familia. Disfrútala y vuelve a contárnosla.

Estamos deseando que nos contéis que tal vuestra experiencia y que lo compartáis con todos nosotros #kulturetamasfamilia