20/11/15

Concierto Bach Madrid



El próximo sábado 21 de Noviembre empieza Bach-Madrid, un proyecto cultural, artístico y educativo que acercará a los diferentes distritos de Madrid la música y el legado de Johann Sebastian Bach. El concierto de apertura, de entrada libre, será“Cantatas en Diálogo” - Homenaje a Santa Teresa de Jesús, en el Año de su V Centenario (en la Iglesia del Perpetuo Socorro a las 20.30h) y será el primero de toda una serie de conciertos, que a lo largo de la temporada 2015-2016 recorrerá Iglesias, Recintos Históricos y Auditorios de música de toda la capital. 

BACH MADRID es un proyecto cultural, artístico y educativo que acerca a los diferentes distritos de la ciudad de Madrid la música y el legado de uno de los compositores más importantes de la Historia de la Música: Johann Sebastian Bach.


Con un Ciclo de Conciertos como eje principal de la actividad, BACH MADRID ofrece a todos los madrileños la oportunidad de disfrutar de la interpretación de las obras más emblemáticas del Maestro alemán, junto a tantas otras de compositores que a lo largo de la historia han recibido la influencia de la literatura bachiana. A su vez están presentes aquellos maestros que le precedieron, y cuyo lenguaje Bach recogió e incorporó en su prolífica obra.



BACH MADRID es un proyecto creado por La Capilla Real de Madrid, que se realiza en colaboración y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid 


En esta primera temporada se podrán escuchar obras como Las Variaciones Goldberg de Bach (28 de noviembre en la Caja de Música del Palacio Cibeles), El Mesías de Haendel (23 de diciembre en la Iglesia de Santa Teresa y San José), El Oratorio de Navidad de Bach (6 de enero en Iglesia de Santa Cristina), estos últimos en el Programa de Navidad del Ayuntamiento de Madrid. 



Además del Ciclo de Conciertos, el proyecto incluye de manera destacada una vertiente educativa, divulgativa y participativa a través de sus conciertos didácticos Bach en familia. En estos conciertos comentados, de menos de una hora de duración, los niños y sus familias podrán escuchar, preguntar, tocar, bailar, jugar y vivir una experiencia única y cercana con las obras más importantes de la música barroca. 


El primero de esta serie de conciertos será el programa “Cuéntame una Cantata” y tendrá lugar el Domingo 22 de noviembre a las 17.30h en la Iglesia de Santa María La Antigua de Vicálvaro, con entrada libre hasta completar aforo. A través de la forma Cantata, que es en sí misma un cuento, los niños podrán conocer qué son y cómo suenan un aria, un recitativo o un coral, a la vez que podrán conocer el mundo de los instrumentos antiguos.

Más información en Bach Madrid y en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira la propuesta de ocio y familia que te ofrece kultureta+familia. Disfrútala y vuelve a contárnosla.

Estamos deseando que nos contéis que tal vuestra experiencia y que lo compartáis con todos nosotros #kulturetamasfamilia