23/12/15

Otros Belenes de la Comunidad de Madrid


La localidad de Hoyo de Manzanares junto a la asociación de Belenistas exhibirá en la Sala de Exposiciones del Centro de Cultura Municipal hasta el próximo 7 de enero de 2016 su 'Belén Popular', premiado con la Medalla de Oro 2003, los Trofeos de Navidad 2004 y 2005 y con el Trofeo Fernando Cruz Avalos 2006. Un fenómeno artístico digno de ver. 
En Alcalá de Henares, no te pierdas el 'Gran Belén Monumental' que desde el pasado 4 de diciembre está instalado en la Antigua Fábrica Gal, o el Belén Sacromonte en la Casa de la Entrevista. Aún no se ha confirmado el concurso local de belenes, por lo que permanece atento a su web para conocer toda la información.
En San Lorenzo de El Escorial desde el día 11 de diciembre, podrás visitar la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura donde encontrarás el "Belén Tradicional: De Nazaret a Egipto", y a partir del día 13 en las calles de la localidad podrás encontrar el 'Belén Monumental' compuesto por figuras de tamaño natural, creando un ambiente puramente navideño. 
El Escorial nos ofrecerá desde el domingo día 13 su 'Belén Municipal', instalado en la plaza de la localidad y cuyas figuras han sido donadas para la exposición, por un vecino de la localidad, ganador del 'VII Concurso de Belenes y Adornos Navideños Emilio Menéndez'. Este Belén, servirá como escenario para la representación que tendrá lugar el día 5 de enero a las 18h, y cuya tradición se remonta a 50 años atrás.
Pero existen otras muchas localidades que también instalarán hasta el próximo enero sus tradicionales 'Belenes Populares', es el caso deAlcobendas o Colmenarejo, que lo harán en el hall del Ayuntamiento; Leganés, donde la ubicación elegida será la Plaza de España de la localidad; Navalcarnero en la Casa de la Cultura, y cuyo Belén fue ganador del Certamen de Belenes 2014. Por su parte la plaza de la Constitución de Aranjuez, también acogerá en su localidad un 'Belén' con figuras decorado con plantas. En Chinchón podrás ver el 'Belén Barroco Virgen de la Misericordia' de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Misericordia, ubicado en la Ermita. La localidad de Los Molinos exhibirá su 'Belén Monumental' a tamaño natural en la plaza de España de la localidad. En Nuevo Baztán, el "Belén Artesano Monumental" se instalará en el Patio interior Palacio Juan de Goyeneche, y en el Museo del traje regional de las Hermanas Miñambres en Rascafría encontrarás el 'Belén Monumental' de esta localidad.
Por supuesto, en Madrid, podrás disfrutar con la exposición de los cerca de treinta belenes que se han instalado en iglesias y diferentes sedes. Descubre el belén popular ubicado en CentroCentro Cibeles, o el que se expone en la Casa de la Villa. Visita también de forma gratuita el 'Belén Napolitano' instalado en el Palacio Real de Madrid, que tiene su origen en el Belén del Príncipe iniciado por Carlos III para su hijo el futuro Carlos IV, o los tradicionales belenes instalados en las Iglesias de los Reales Monasterios de La Encarnación y Descalzas Reales hasta el domingo 10 de enero. Aquí podrás descargarte el itinerario con todos los belenes de la capital para que no te pierdas ni uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira la propuesta de ocio y familia que te ofrece kultureta+familia. Disfrútala y vuelve a contárnosla.

Estamos deseando que nos contéis que tal vuestra experiencia y que lo compartáis con todos nosotros #kulturetamasfamilia