15/1/16

Fiestas de San Antón



Las fiestas de San Antón nacieron en época medieval y tenían por objeto cuidar de forma colectiva a los animales que de manera cotidiana vivían en las calles y plazas de Madrid. Con este antiguo espíritu de amor a los animales, de su cuidado y de la mejora de sus derechos, se ponen en marcha este año las fiestas de San Antón, unas fiestas para los vecinos y vecinas de Madrid tanto si tienen dos como cuatro patas.



El pregón de las Fiestas tendrá lugar el viernes 15 de enero a las 17 horas, en la Parroquia de San Antón, y correrá a cargo de Elvira Lindo.

Durante los tres días, habrá mesas informativas en la Escuela de Música (calle Farmacia número 15, 2.ª y 3.ª planta), actividades infantiles, el Festival de la Adopción, desfile de mascotas, charlas y debates... en diversos espacios del distrito Centro. Misas cada hora (24 horas) y venta de panecillos (24 horas) en la Parroquia de San Antón (calle de Hortaleza, 63).

El día del santo, domingo 17 de enero, además de otras actividades, tendrán lugar "Las Vueltas de San Antón" a las 17 horas (salida calle Hortaleza, calle Mejía Lequerica, calle Barceló, calle Fuencarral, calle Hernán Cortés) y a las 18 horas será la Misa Mayor que estará oficiada por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.


Más información en la pagina San Antón Madrid y el Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira la propuesta de ocio y familia que te ofrece kultureta+familia. Disfrútala y vuelve a contárnosla.

Estamos deseando que nos contéis que tal vuestra experiencia y que lo compartáis con todos nosotros #kulturetamasfamilia