27/2/16

PUERTAS ABIERTAS 2016 CASA DE VELÁZQUEZ



Otro año más, la Casa de Velázquez abrirá sus puertas al público, el domingo 28 de febrero de las 15h a las 20h, con un programa de actividades variado, especialmente diseñado para dar a conocer sus actividades y su patrimonio.

Institución francesa fundada en el 1928, la Casa de Velázquez abre sus puertas al público en una tarde que combinará arte, historia y patrimonio. En pleno corazón de la ciudad universitaria de Madrid, los visitantes podrán descubrir, desde dentro, la labor que desempeñan a diario los artistas e investigadores de la Casa de Velázquez, en un recinto histórico rodeado de jardines a la francesa.

Los artistas residentes abrirán las puertas de sus talleres, convirtiendo sus espacios de trabajo personal en lugares de exposición cercanos. Oportunidad única para descubrir obras de arte en el entorno que las vio nacer, estas muestras íntimas invitan especialmente a sumergirse en los procesos creativos de sus autores. Con un gran número de disciplinas representadas -entre ellas, grabado, vídeo arte, fotografía- el recorrido propone un amplio panorama de las formas que hoy en día reviste la creación contemporánea.

Para completar la programación, artistas invitados y antiguos residentes, como Naia del Castillo o Kepa Garraza, se unen a esta ruta artística, que culminará con un concierto dirigido por los dos compositores de la Casa de Velázquez, el chileno Roque Rivas y la italiana Francesca Verunelli.

En paralelo, se resaltará el patrimonio histórico del lugar a través de visitas guiadas, impartidas por los investigadores de la Casa de Velázquez. Paso a paso, los visitantes irán descubriendo la historia del recinto y, tras ella, las huellas de un siglo de historia compartida entre España y Francia.

Además, los investigadores dedicarán tiempo al público, para presentar su trabajo, y los visitantes podrán saber más de la labor científica realizada desde la institución gracias a un espacio “café-librería”, donde se encontrarán las publicaciones de la Casa de Velázquez. La biblioteca también estará abierta y presentará su fondo de libros especializado en el área cultural hispánica e ibérica.

Las puertas abiertas están destinadas tanto a profesionales del mundo del arte como a aficionados y estudiantes, a amantes de las Ciencias Humanas y Sociales o de la investigación, o simplemente a todas aquellas personas que deseen disfrutar, en familia o entre amigos, de una tarde de domingo descubriendo los secretos de la Casa de Velázquez.

Ver el Programa completo aquí

Puertas abiertas de la Casa de Velázquez 
Domingo 28 de febrero de 2016 - 15h-20h 
Casa de Velázquez - Calle Paul Guinard, 3 - Madrid 
Metros: Moncloa (L. 3 y 6) - Ciudad Universitaria (L. 6) 
Entrada libre y gratuita

Más información en la Casa de Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira la propuesta de ocio y familia que te ofrece kultureta+familia. Disfrútala y vuelve a contárnosla.

Estamos deseando que nos contéis que tal vuestra experiencia y que lo compartáis con todos nosotros #kulturetamasfamilia