28/9/15

Capsula informativa: Sobrevivir al qué y al porqué de los hijos

Como sobrevivir al qué y al por qué de  los hijos.

Interesante artículo que te da unas claves para sobrevivir al aluvión de preguntas que diariamente te hacen tus hijos:

Muchas veces te habrás sentido agotado de tanta pregunta que hacen los niños, ¿por qué, para qué, qué? Pero lejos de ser un problema, la curiosidad de los niños es algo fantástico. Uno de los motivos por el que preguntan tanto es su afán por saber. Indica que quieren aprender y sus cerebros están preparados para empaparse de todos los estímulos y de toda la información que les llega de fuera. Para ellos todo es nuevo, atractivo, maravilloso y despierta su interés. Lo que ocurre es que nosotros nos cansamos de dar tantas respuestas y muchas de ellas ni siquiera las tenemos.

Otras veces no preguntan por interés, sino por negociar. Hacer las cosas a la primera no es la virtud de los niños. Así que tratan de ganar tiempo entreteniéndonos con preguntas.

Un tercer motivo por el que preguntan tanto puede ser la falta de autonomía y la inseguridad. Los niños buscan siempre sentirse protegidos, seguros y no equivocarse. Por ello se reafirman buscando tu aprobación y tu consentimiento.

¿Cómo actuar ante tanta pregunta?

Consúltalo aquí.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira la propuesta de ocio y familia que te ofrece kultureta+familia. Disfrútala y vuelve a contárnosla.

Estamos deseando que nos contéis que tal vuestra experiencia y que lo compartáis con todos nosotros #kulturetamasfamilia